El capital de mercado de 1.200 millones de dólares de la compañía hizo de esa inversión una apuesta importante.

MicroStrategy, una compañía de software de inteligencia de negocios, anunció el martes que ha comprado 21.454 Bitcoin Code por valor de 250 millones de dólares como parte de su „estrategia de asignación de capital“.

La empresa, que cotiza en el NASDAQ con el teletipo MSTR, espera una „cobertura razonable contra la inflación“ con esta inversión en criptodivisa y también espera un buen rendimiento en el futuro.

La audiencia más diversa hasta la fecha en FMLS 2020 – Donde las finanzas se encuentran con la innovación

„Nuestra decisión de invertir en Bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan al panorama económico y empresarial que creemos que está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa – riesgos que deberían ser abordados de forma proactiva“, dijo el CEO de MicroStrategy Michael J. Saylor en una declaración.
Apostar por un activo altamente volátil

Fundada en 1989, la empresa con sede en Virginia tiene una capitalización de mercado total de 1.200 millones de dólares y registró un beneficio de 34 millones de dólares el año pasado. Con estas cifras, una inversión de 250 millones de dólares en activos digitales parece ser un movimiento audaz, dada la naturaleza volátil de Bitcoin.

Bitcoin alcanzó un pico de alrededor de 20.000 dólares en diciembre de 2017, pero llegó a un fondo de alrededor de 3.500 dólares después de eso en un periodo de dos años. El mercado de activos digitales está mostrando signos de otra corrida alcista y Bitcoin está probando agresivamente la marca de resistencia de 12.000 dólares. Sin embargo, en las últimas 24 horas, la criptografía ha perdido el 4,6% de su valor, cayendo en picado por debajo de los 11.300 dólares.

En particular, después del anuncio, la acción de Mocrostrategy que cotiza en bolsa subió más del 9 por ciento en la última sesión de negociación.

„Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptodivisa más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén fiable de valor y un atractivo activo de inversión con más potencial de apreciación a largo plazo que la tenencia de efectivo“, añadió Saylor.

„MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al dinero en efectivo y, en consecuencia, ha hecho de Bitcoin el principal holding en su estrategia de reserva de tesorería“.

También señaló el debilitamiento de los fiats debido a factores como la pandemia COVID-19, las medidas de alivio cuantitativo global, las incertidumbres políticas y otras incertidumbres económicas, pero al alza en Bitcoin debido a su modelo descentralizado.

Aunque otras empresas, incluyendo Overstock, también están invirtiendo en activos digitales, el repentino salto de MicroStrategy a Bitcoin y con un capital tan grande fue inesperado.