Un hospital chino publica la primera factura electrónica en cadena de bloques

El Hospital Popular del condado de Chengmai ha emitido la primera factura electrónica en su plataforma de gestión de facturas basada en cadenas de bloques en la provincia de Hainan, en el sur de China, que se considera el centro de las cadenas de bloques del país.

El hospital chino emite la primera factura electrónica en cadena de bloques
Un hospital en China envió el lunes la primera factura electrónica a un paciente en su plataforma de gestión de facturas en cadena.

El Hospital Popular del Condado de Chengmai, un hospital público en la Bitcoin Era scam provincia de Hainan, en el sur de China, es el primer hospital que emite y lleva un registro de las facturas en una cadena de bloqueo en la provincia, según un informe de los medios de comunicación estatales chinos China News Service.

Aunque no es la primera en China, Hainan es una de las pocas provincias que han incorporado con éxito la tecnología de la cadena de bloqueo en las plataformas administrativas en línea de sus instituciones públicas.

Suscríbase a First Mover, nuestro boletín diario sobre mercados.
Su dirección de correo electrónico

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
El hospital envió facturas a los llamados „poseedores de entradas“ en los teléfonos de sus pacientes y los pacientes pueden comprobar los registros médicos y de facturación inmutables para el reembolso sin ir al hospital, según el informe.

La plataforma ahora sólo está disponible en la ciudad, pero está previsto que se extienda al resto de la provincia, ya que el gobierno local está centrado en la aplicación de la tecnología de cadena de bloques para procesar documentos oficiales para otras instituciones públicas.

„A partir de los proyectos piloto, optimizaremos las plataformas basadas en cadenas de bloques y trasladaremos más trabajo administrativo a la cadena para que las agencias gubernamentales puedan compartir información a través del mismo sistema“, dijo un funcionario del ministerio de finanzas de la provincia.

La provincia del sur de China tiene políticas económicas preferenciales para atraer a las empresas de la cadena de bloques para que abran oficinas en la provincia. La capital de la provincia, Haikou, es el hogar de algunas de las principales empresas de cadenas de bloques chinas, incluyendo a Huobi China.

Los gobiernos provinciales han llevado a cabo diversas iniciativas de innovación de cadenas de bloques desde que el presidente chino Xi Jinping pidió a la nación que „aprovechara las oportunidades“ para desarrollar la tecnología en su discurso de septiembre de 2019.

El gobierno de Beijing dio a conocer su plan integral para alentar a las empresas de servicios financieros a prestar un mejor servicio a los mercados de capital con la tecnología de cadenas en bloque, mientras que Shangai incluyó dos proyectos de cadenas en bloque en su lista de 57 empresas de alta tecnología de importancia estratégica que recibirán apoyo monetario e intelectual de la ciudad.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator